Manual - Administrador 10 : Uso de la plantilla de Cargue desde MS Excel

Una vez has configurado los datos de acceso y loguearnos al sistema con Iniciar sesión.  Podremos realizar acciones sobre los datos a los cuales tiene acceso el usuario, es decir, solo si puedes hacer la acción desde la web la podrás realizar también desde la plantilla.

Mientras la sesión esté activa, puede realizar consultas de datos, modificaciones de los datos existentes o nuevas inclusiones a través de las distintas opciones de las hojas para cargue masivo, mientras tengas esos permisos.


Traer datos:

Elija esta opción para traer información desde Suite Visión Empresarial.

Para ello, ubíquese en la hoja cuya información desea traer y desde allí ejecute la acción Traer datos. Si desea, puede elegir la opción No paginar para evitar que los datos sean divididos cuando superen el máximo establecido para cada hoja.

La opción traer datos se utiliza con los campos filtros que son las columnas que permitirán definir filtros para no traer toda la información configurado sino la que se requiera.  Las columnas que permiten filtran se identifican porque la primera fila después del nombre de la columna tiene fondo amarillo:



Enviar datos:

Utilice esta opción cuando ha creado o editado los datos existentes de la hoja y ha especificado la acción a seguir en su correspondiente fila.

Al usar esta opción, el sistema recibe y procesa los datos. Si el proceso fue exitoso, se muestra un OK en la celda correspondiente en la columna Resultados (columna B). De lo contrario, se mostrará la palabra Error. Haciendo clic sobre esa celda, podrá visualizar la explicación del problema.


Actualizar listas:

Esta opción le permite completar datos de acuerdo a las siguientes opciones:

  • Con base en el libro: Le permite completar la información de ciertas columnas de acuerdo a los datos que ya se han traído en otras hojas.
  • Desde el servidor: Le permite sincronizar la información de ciertas columnas con la información actual desde el servidor.

Por ejemplo, la hoja RolOpción cuenta con dos columnas que requieren ambas opciones.

La columna Rol (B) se alimenta al actualizar listas de los datos previamente traídos para la hoja Rol.

La columna Opción (C) se sincroniza con los datos desde el servidor.



Acerca de:

Esta opción le brinda información sobre la versión de Suite Visión Empresarial a la cual corresponden las plantillas.

Si se pierde la sesión y se intenta procesar algún dato, debe aceptar los siguientes dos mensajes:

 

Y luego se debe terminar manualmente la sesión a fin de poder iniciarla nuevamente para continuar procesando los datos.