Manual - Administrador 10 : Plantillas para Cargue Masivo de Datos

Las plantillas para cargue masivo de datos son hojas de cálculo configuradas especialmente para realizar el proceso de cargue masivo de datos en la Suite Visión Empresarial utilizando Microsoft Excel.  Las características de este procesamiento son: 

  • Se procesa a través de la activación de los macros que se encuentran en el archivo adjunto a las plantillas.

  • Se requiere la descarga de las plantillas si el contenido de las plantillas han tenido un cambio.   Su preparación se va realizando durante el proceso.

  • Se debe procesar cada hoja a la vez.

  • La consulta de datos y la actualización de listas son procesos que deben hacerse por separado.

  • Las listas deben actualizarse por el libro y por el servidor de manera separada.

  • Pueden procesarse en sistemas con Excel de 64 bits

  • Procesa plantillas en formato .xls y en formato .xlsx

  • Permite cargue masivo de información de atributos personalizados de Variables y de conceptos personalizados (listas única y selección múltiple,selector de concepto, área de texto, tabla de conceptos funcionales, caja de texto,tabla de atributos)  

Lista de caracteres que la SVE permite usar desde la web y la plantilla:

  • Letras en mayúsculas y minúsculas (A-z)

  • Dígitos (0-9)

  • Guion bajo (_)

  • Punto (.)

  • Espacio ( )

  • Acentos (ÁÍÉÓÚáéíóúñÑàèìòùÀÈÌÒÙÜü)

  • Signo igual (=)

  • Ampersand (&)

  • Apóstrofo (')

  • Signos de pregunta y exclamación (?!, ¿¡)

  • Paréntesis ((, ))

  • Almohadilla (#)

  • Asterisco (*)

  • Signo más (+)

  • Guion (-)

  • Barra diagonal (/)

  • Barra invertida (\)

  • Corchetes ([], {})

  • Coma (,)

  • Signo de dólar ($)

  • Euro (€)

  • Arroba (@)

  • Porcentaje (%)

  • Virgulilla (~)

  • Dos puntos (:)

  • Punto y coma (;)

  • Barra vertical (|)

NOTA:  Al enviar la información desde la plantilla el sistema eliminará los caracteres no imprimibles generados en la plantilla debido al uso de: tabulador, salto de línea, y espacios en blanco al inicio y al final.

Para garantizar un óptimo desempeño de las plantillas, se recomienda no realizar modificaciones a su configuración original.

Cada archivo o libro de Excel está compuesto de varias hojas para facilitar y ordenar el manejo de la información.

En el siguiente cuadro puede ver el tipo de información que puede manejar a través de los libros disponibles:

  • BSC

  • PLANES

  • REVO

  • DOCUMENTOS 

  • CONCEPTOS PERSONALIZADOS

Información Relacionada con:

BSC

PLANES

REVO

DOCUMENTOS

CONCEPTO

PERSONALIZADO 

CON FLUJO 

CONCEPTO

PERSONALIZADO 

SIN FLUJO

Roles

Dominios

Usuarios

Relación de Usuarios a Roles

Relación de Opciones a Roles

Relación entre Variables

Tipos de Relaciones entre Variables

Árbol de Variables

Nodos de Árboles

Relación de Variables en Presentaciones

Unidades

Conversiones

Temporizadores

Escalas

Fuentes de Datos

Sentencias

Definiciones

Variables

Árboles de Variables

Presentaciones

Perspectivas

Objetivos Estratégicos

Métricas

Iniciativas

BSC

Perspectivas Base

Objetivos Base

Relación de Planes en Iniciativas

Cargar Datos de Variables

Relación de Variables en Iniciativas

Áreas Organizacionales

Procesos

Planes

Categorías

Tareas de Planes

Recursos Planeados Tarea de Planes

Atributos Personalizados Tarea de Planes

Tareas Precedentes de Planes

Entregables de Tareas

Acciones Tareas de Planes

Recursos Consumidos Tareas de Planes

Tópicos

Tareas de Integridad Operativa

Clase Tareas de Integridad Operativa

Categorías Tareas de Integridad Operativa

Tipo Equipos

Estados de Operatividad

Tarea Sugerida de Integridad Operativa

Causas de Violaciones

Corridas

Turnos

Cargos Genéricos

Puestos de Trabajo

Escenarios

Rondas

Equipos

Objetos

Esquemas

Sentencias MDX

Cubos OLAP

Reportes OLAP

Relación de Estados de Operatividad en Tareas Sugeridas

Relación de Estados de Operatividad en Tipos de Equipo

Relación de Conceptos a Agentes

Relación Estados de Operatividad en Tareas de Rondas

Relación Tareas Sugeridas de Equipos a Escenarios

Relación Tareas Sugeridas de Equipos a Rondas

Relación Tópicos de Documentación a Puestos de Trabajo

Relación Turnos a Puestos de Trabajo

Valores de Control para Tareas de Estado de Rondas

Valores de Control para Tareas Numéricas de Escenario

Valores de Control para Tareas Numéricas de Rondas

Documentos

Relación de Roles de control de copias con Documentos

Versiones

Una hoja con el nombre de la clase de concepto 

Una hoja por cada atributo personalizado de tabla de atributos activo con el nombre según la etiqueta del atributo de tabla   

Una hoja por cada flujo activo de esa clase con el nombre del flujo 

Una hoja por cada atributo personalizado de tabla de atributos activo con el nombre según la etiqueta del atributo de tabla 

Para trabajar con las plantillas de cargue siga estos pasos:

  1. Actualizar plantillas:  realiza este paso solo si vas a cargar atributos personalizados o conceptos personalizados de lo contrario continua con el siguiente paso

  2. Descargar plantillas:  realiza este paso sino has descargado antes las plantillas de la versión actual del sistema o si las acabas de actualizar.    Si se instalado una nueva versión del sistema y ha cambiado algo en el contenido de las plantillas al iniciar sesión en la hoja de excel el sistema te pedirá que actualices las plantillas, por lo cual debes volver a bajar las plantillas, si no ha cambiado nada en el contenido original de la plantilla el sistema no te pedira que actualices.

  3. Convertir plantillas xls a xlsx:  realiza este paso solo una vez, después de descargar por primera vez las plantillas 

  4. Configurar las plantillas:  realiza este paso para que al iniciar sesión solo debas digitar tu contraseña

  5. Utilizar Plantillas