Manual - Administrador 10 : Crear rol

Para crear un rol has clic en la opción "Roles" de la sección Seguridad del menú lateral, del módulo administrador.


Has clic en el botón Crear, ubicado en la parte inferior derecha   Diligencia la siguiente información:   

  • Digita el nombre que deseas asignarle al Rol y escoge los usuarios que pertenecerán al mismo utilizando el enlace Agregar. 


  • Asigna las opciones del sistema, a las que los miembros (Usuarios) del Rol tendrán acceso. Tendrás que seleccionarlas de acuerdo al listado que aparece en la sección Opciones.
  • Todos los módulos de SVE disponibles en tu empresa, aparecen en un menú colapsado. Para seleccionar las opciones a las que los usuarios pertenecientes al rol tendrán derecho, has clic sobre cada módulo y se desplegará el listado de opciones. Marca las opciones deseadas. Para una selección rápida has uso de "Seleccionar todo" o "Ninguno", como se muestra en la siguiente imagen.


  • Para terminar das clic en Guardar.  Aparece un mensaje de operación exitosa si esta fue así, de lo contrario aparece un mensaje de error con su respectivo detalle para dar solución al mismo.

  • Para que los cambios en la asignación de Roles apliquen, es necesario que salgas de la aplicación y vuelvas a ingresar con los datos de identificación de usuario. Solo se podrán ver estos cambios, la próxima vez que ingreses en el sistema.

jsp=/base/createRol.jsp