Los atributos Sql permiten definir campos en los conceptos de la Suite que traen información de otros sistemas utilizando una conexión que usa controladores JDBC, que permiten acceder a diferentes Bases de datos.   El AP sql funciona de esta manera:

  1. Debes crear la fuente de datos externa.  (usualmente este permiso es concedido a administradores técnicos)
  2. Debes crear la consulta sql.  (Esta actividad debe realizarla una persona técnica experta en la estructura de la Base de datos que se requiere consultar)
  3. Debes crear el AP sql para el concepto que requiere traer información de otra base de datos.
  4. Debes consultar un registro del concepto para verificar que el Ap trae los valores adecuados para este registro, esto se realiza utilizando el botón calcular para que se ejecute la sql, traiga el dato esperado para el registro y puedas verificar que es correcto.  Recuerda que para que una consulta que use parámetros debe tener diligenciados los valores de los atributos que son los parámetros para que la consulta arroje datos válidos y correctos.
  5. Guarda los cambios en el registro del concepto para almacenar el valor traído por la sql en el paso anterior.

Esta es la información a diligenciar en un Ap de tipo sql


  • Etiqueta:  Define el nombre que tendrá este campo. Este será el nombre que se visualizará al editar/explorar el concepto para el cual se está creando este atributo.  Es obligatorio.

  • Ayuda:   Permite el ingreso de un texto de ayuda que podrá visualizar el usuario al hacer clic sobre el ícono Salvavidas al lado de este campo en el momento de ingresar información al crear/editar/explorar el concepto para el cual aplica.

  • Obligatorio:  Marque esta casilla si el atributo será obligatorio. Cuando un atributo personalizado es obligatorio, el sistema validará si éste tiene un valor antes de poder permitir que se guarden los cambios para el concepto para el cual aplica.

  • Etapa:  Este campo solo se mostrará si estas diligenciando el AP sql para el módulo de riesgos.  Muestra la lista de los pasos de riesgos para que selecciones en cual de esos pasos va a aparecer el atributo personalizado que se está creando.

  • Orden en la pantalla:  Indica la posición de este atributo en las pantallas de edición y exploración del concepto al que aplica. Si aún no existe ningún atributo creado en el sistema para el concepto, la única opción disponible será Al final. Si por el contrario, ya existen otros atributos, el sistema mostrará las opciones de ubicación para antes o después de los atributos ya existentes.   Es obligatorio

  • Activo en el sistema:  Este campo es sólo informativo. Indica si el atributo personalizado puede ser usado en las pantallas de edición y exploración del concepto. Al crear un atributo, su valor predeterminado es Sí.

  • Su visualización depende de:  Este es un campo opcional que debes usar sólo si deseas que el atributo editado dependa de otro. De ser así, debes elegir el atributo que será superior de entre los atributos tipo lista (única) que se muestran como opciones en este campo. Para mayor información, consulte la sección Atributos Dependientes

  • Consulta sql:  en esta sección debes elegir la fuente de datos y la consulta a la fuente externa,  estos deben haber sido creados con anterioridad por un administrador técnico.

    • Fuente de datos JDBC:  la fuente de datos es un concepto de la suite donde se almacena la información necesaria para establecer conexión a fuentes de datos externas a través de controladores JDBC (Java Database Connectivity),  Solo debes seleccionar de la lista de fuentes la corresponde al lugar de donde se sacará la información que se verá en este Ap.

    • Consulta prediseñada:  este es un concepto de la suite que generalmente es creado por el administrador técnico, la consulta a una Base de datos externa debe ser realizada por un experto en la estructura de esa Base.   Solo debes seleccionar de la lista de consultas prediseñadas la consulta creada para traer la información necesaria para este AP.   
       
    • Parámetros de la consulta:  Estos parámetros corresponden a información que se pasa como variable para permitir que la consulta sea dinámica y traiga el valor que se requiere según una condición determinada.   Los parámetros se crean en la consulta prediseñada,  En esta sección aparecen todos los parámetros usados por la consulta para que se determine el valor que usará.   Para usar los parámetros debe eligir de la lista de atributos el que contenga la información necesaria para filtrar la consulta. Si la consulta NO tiene parámetros NO aparece esta sección. 

Nota

Al entrar a editar un Ap verás los cambios en el nombre de la consulta prediseñada o los parámetros de consulta que el administrador haya realizado desde la última vez que se edito el AP.   Si los cambios se hacen mientras tienes abierta la pantalla del AP sólo se verán si refrescas la pantalla.


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