Manual - Administrador 10 : Atributo personalizado "Tomar acción"

Este atributo facilita la interacción con otros módulos para definir una acción, ya sea una mejora, un compromiso o un plan.

Este atributo está disponible para los conceptos sin flujo de los módulos de Seguridad y Salud en el Trabajo, Portafolio de Proyectos, Plan Anual de Adquisiciones, Seguridad de la Información, Sistema de Gestión Ambiental, Complementarios MIPG y Complementos del Sistema de Gestión.

Con este atributo, puedes establecer una regla de negocio que, al cumplirse durante el diligenciamiento del formulario, activará el campo para registrar una acción, ya sea una mejora, un compromiso o un plan. También tienes la opción de configurar este atributo sin una regla específica, dejando los campos vacíos de la regla de negocio, para que el atributo se muestre siempre en el formulario.

Por ejemplo, en el módulo de Sistema de Gestión Ambiental, dentro del concepto de “Impactos Ambientales”, configuraremos el atributo 'Tomar Acción'.

tomar acción.jpg

Lo llamaremos 'Acción a Implementar' y en el campo de la ayuda colocaremos: 'Si la suma del campo Calificación Existencia Legal, más la Calificación Cumplimiento Legal, está por debajo de 5, deberá implementarse una acción'. lo ordenaremos para que se muestre antes del campo de 'Valoración Ambiental'.

tomar acción2.jpg

En la regla del negocio, utilizaremos una fórmula con los atributos disponibles, que son listas numéricas y cajas de texto numéricas. La fórmula será: 'Calificación Existencia Legal' más 'Calificación Cumplimiento Legal', y debe ser menor a cinco para que se cumpla la regla. Luego, marcaremos las acciones que se pueden tomar si se cumple la regla, finalmente guardaremos.

tomar acción3.jpg

Al crear y diligenciar el formulario en el concepto sin flujo” Impactos Ambientales”. si la suma de los campos Calificación Existencia Legal y Calificación Cumplimiento Legal, es menor a 5,

tomar acción4.jpg

El sistema mostrará el campo del atributo que configuramos con el nombre de “Acción a implementar”, esto ocurre debido a que la regla que establecimos en el atributo se cumple. Al seleccionar 'Registrar Acciones', aparecerá una ventana con las opciones que definimos en el atributo para implementar una acción.

tomar acción5.jpg

Notas:

  • Si el atributo se marca como obligatorio pero la regla de negocio NO se cumple, no se mostrará y no será necesario completarlo para guardar.

  • Si el atributo no es marcado como obligatorio y no tiene una regla configurada, será visible pero no será obligatorio completarlo para poder guardar.

Attachments:

tomar acción.jpg (image/jpeg)
tomar acción2.jpg (image/jpeg)
tomar acción3.jpg (image/jpeg)
tomar acción4.jpg (image/jpeg)
tomar acción5.jpg (image/jpeg)
tomar acción4.jpg (image/jpeg)