Suite VISIÓN EMPRESARIAL® permite definir factores de conversión entre las unidades de medida previamente registradas. A través de los factores de conversión es posible capturar datos en una unidad de medida y almacenarlos en otra.
En la SVE un factor de conversión, es una la fórmula que se usa para transformar una unidad de medida en otra, definida en el sistema.
Un factor de conversión puede ser utilizado para realizar las conversiones en los dos sentidos, es decir, si dispone del factor de conversión "Miles de Pesos a Pesos" no es necesario definir el factor "Pesos a Miles de Pesos", el sistema puede realizar la conversión inversa.
Esta herramienta facilita el registro de los indicadores con la unidad de medida en que se usa normalmente y que se convierta automáticamente a otra unidad de medida para manejarla dentro de la suite.
Con el siguiente ejemplo verás su utilidad:
Las ventas internacionales de enero fueron 56.876 dolares, este es el dato que contabilidad usa, sin embargo es posible que para comparar las ventas nacionales e internacionales se requiera tener el dato en pesos.
Para facilitar a contabilidad el registro del dato, se les permitirá que digiten el valor en dolares y como ya se ha configurado la conversión de dolares a pesos, una vez se guarde el dato el sistema hará la conversión y lo guardará en pesos. Al graficar esta variable ser verán sus valores en pesos.
Esta herramienta también es útil para variables que manejan datos con valores muy grandes de billones o trillones de pesos, así se podrían digitar en pesos y convertirlos automáticamente a billones para su fácil visualización.