- Haga clic en la opción “Procesos” del menú lateral Información Básica, aparece la siguiente pantalla donde encuentra los diferentes criterios de búsqueda.
Nota
El buscador de procesos incluirá como filtros, que servirán como criterios de búsqueda, el(los) atributo(s) personalizado(s) creado(s) por el usuario.
- Seleccione los criterios que desea utilizar.
Nombre: Seleccione este filtro si desea realizar la búsqueda por el nombre que identifica al proceso.
Abreviatura: Le permite realizar la búsqueda por la abreviatura a través de la cual se identifica el proceso en la Suite.
Responsable: A través de esta opción puede buscar el proceso de acuerdo al usuario encargado del mismo.
Proceso Superior: Permite buscar todos los procesos que dependen de un proceso de nivel superior del árbol de procesos definidos.
Área asociada: Este permite filtrar los procesos que tienen áreas asociadas. Se usa definiendo las características del nombre del área asociada utilizando alguna de las siguientes opciones: Contiene, Comienza con, Termina con, Igual a, No definido, Usando comodines. De esta forma se filtran los procesos que tienen configuradas áreas asociadas y que cumplen con el filtro definido. El valor por defecto de este filtro es TODOS, en este caso no filtra, sino que trae todos los procesos tengan o no área asociada. Por Ejemplo: Se requiere buscar todos los procesos que NO tienen ninguna área asociada. En este caso se usar el filtro área asociada y se selecciona la opción No definido
Contiene Gestor de Riesgos: Este filtro le permite elegir ente “Todos”, “Si” y “NO”, para filtrar los procesos que, SI tienen Gestor de riesgos (sea un usuario o un rol), los procesos que NO tienen gestor de riesgos o TODOS los riesgos sin importar si tienen o no gestor de riesgos. El valor por defecto de este filtro es TODOS.
Estado: De manera predeterminada, la búsqueda se realizará para los procesos que se encuentren activos. Sin embargo, existen otras opciones: Todos o Inactivo.
4. Haga clic en Buscar.
Los resultados aparecen en la sección “Resultados de búsqueda” ubicada en el área de trabajo.
La tabla de resultados muestra:
Nombre: Nombre que identifica al proceso.
Abreviatura: Letras a través de las cuales se identifica el proceso en la Suite.
Responsable: Usuario encargado del proceso.
Estado: Indica el estado en el cual se halla el proceso. Este puede ser Activo o Inactivo.
jsp=/base/searcher/Process