La funcionalidad de Notificaciones Consolidadas permite a los usuarios responsables definir la periodicidad con la que se enviarán notificaciones por correo electrónico a los diferentes usuarios del sistema. Estas notificaciones reúnen en un solo mensaje la información sobre las responsabilidades pendientes y próximas a vencer en todos los módulos activos de la suite empresaria, optimizando así la gestión y seguimiento de tareas por parte de los usuarios.
Ten en cuenta que se requiere contar con permisos asignados en tu rol para que se muestre la opción “Configuración Notificaciones Consolidadas”.
Acceso a la Configuración
Para configurar las notificaciones consolidadas, ingresa al módulo Administrador > Datos Básicos > Configuración Notificaciones Consolidadas.
Una vez allí, visualizarás una sección donde podrás definir la periodicidad de envío de las notificaciones consolidadas, puedes seleccionar entre las siguientes opciones de periodicidad:
|
|
Nota: El sistema considera que una responsabilidad es próxima a vencer si su fecha límite está dentro del período correspondiente a la periodicidad seleccionada.
Una vez selecciones una periodicidad distinta a “Vacía”, el sistema habilitará el campo para ingresar la hora de envío deseada. Al ingresar la hora, el campo “Fecha calculada de ejecución” se actualizará automáticamente para reflejar la fecha y hora exacta en que se enviará la próxima notificación.
El filtro “Incluir solo responsabilidades vencidas” viene seleccionado por omisión. Puedes desmarcar esta selección si deseas incluir también las responsabilidades próximas a vencer.
Contenido del Correo de Notificaciones
Cuando se cumple la periodicidad configurada el sistema envía un correo a cada usuario con:
Un resumen de sus responsabilidades vencidas o próximas a vencer.
Un enlace directo para ingresar al sistema y gestionarlas.
Si el usuario tiene más de 100 responsabilidades, el correo incluirá una nota y enlace, también podrás ver un botón llamado “Gestionar en el sistema”, que contiene un enlace al reporte en el sistema, donde el usuario podrá visualizar y gestionar todas sus responsabilidades de forma detallada.
NOTA: Si el sistema no logra enviar el correo en el primer intento, lo reintentará durante el período definido en la configuración, estos intentos se realizarán con los parámetros establecidos en la configuración del agente de correo. hasta finalizar ese período, si aún no es posible enviarlo, el correo se descarta automáticamente
y el sistema inicia un nuevo ciclo de envío conforme a la periodicidad establecida.
La lista completa de los módulos cuyas responsabilidades serán consolidadas son:
|
|
|





